Legales (breadcrumb)

Términos y Condiciones

Contenido Legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “APP OFICIAL QROBÚS”

Última actualización: el 4 de marzo 2021

Al crear una cuenta de APP oficial Qrobús usted acepta los siguientes términos y condiciones (en lo sucesivo los "Términos del servicio").

Los servicios que ofrece “APP oficial Qrobús” en lo sucesivo, los "Servicios" resultan ser:

  1. Consulta de tiempos de arribos de autobuses en tiempo real.
  2. Consulta de paradas y líneas que conforman el sistema de transporte.
  3. Consulta de puntos de interés.
  4. Planificación de cómo llegar a un punto usando los servicios de Moovit (Proveedor de planificador de viajes).
  5. Si te has registrado en la aplicación adicionalmente podrás:
    1. Vincular hasta 10 (diez) tarjetas Qrobús.
    2. Consultar saldo y movimientos de las tarjetas Qrobús que hayas vinculado.
    3. Activar el servicio de viaje a crédito en la tarjeta Qrobús (Para conocer más acerca del viaje a crédito deberás consultar al Instituto Queretano del Transporte, al ser un servicio proporcionado por éste).

Cualquier función o herramienta que se agregue a la “APP oficial Qrobús” también estará sujeta a estos Términos y Condiciones.

“APP oficial Qrobús” se reserva el derecho de actualizar y modificar los servicios de la “APP oficial Qrobús” así como los Términos y Condiciones, para lo cual realizaremos publicaciones de las actualizaciones y cambios en la “APP oficial Qrobús”. Se recomienda que consulte los Términos y Condiciones del servicio periódicamente para que se mantenga informado sobre cualquier actualización o cambio que pueda afectarle, y en caso de no estar de acuerdo, proceda a cancelar su cuenta o dejar de usar la “APP oficial Qrobús”.

Para hacer uso de la “APP oficial Qrobús”, debe leer previamente, estar de acuerdo y aceptar todos los términos y condiciones contenidos o expresamente mencionados en los presentes Términos del servicio.

  1. Términos de la Cuenta

    * Registro manual en el cual el usuario provee de manera obligatoria:

    Nombres
    Apellidos
    Correo electrónico
    Contraseña
    Aceptar términos y condiciones
    Aceptar avisos de privacidad

    * Registro por FB

    * Registro por cuenta de Google

    Una vez que usted se registró, usted puede de manera voluntaria editar y llenar su perfil con los siguientes campos:

    Teléfono móvil (Opcional)
    Nombre (Obligatorio)
    Apellidos (Obligatorio)
    Fecha de nacimiento (Opcional)
    Código postal (Opcional)
    Género (Opcional)

    1. Para acceder y utilizar ciertos Servicios, usted debe registrarse en la “APP oficial Qrobús” proporcionando: una dirección de correo electrónico válida, nombre(s), apellidos y una contraseña, o bien haciendo uso de su red social Facebook o su cuenta de Google, así como aceptar el aviso de privacidad y los presentes términos y condiciones. Para registrarse a la aplicación se puede hacer por tres métodos:
    2. Su cuenta en la “APP oficial Qrobús” puede ser cancelada, en caso de que usted haga mal uso de la misma, intente o cometa algún delito o infracción administrativa, vulnere los derechos de propiedad intelectual de MovilQro Bus o incumpla con los presentes términos y condiciones.
    3. Usted debe ser mayor de edad (18 años cumplidos).
    4. Usted confirma que recibe los Servicios provistos por la “APP oficial Qrobús” con el propósito de mantenerlo actualizado sobre los movimientos que presenta su tarjeta Qrobús tales como abonos (recarga de tarjetas) y cobros (Costos de los viajes realizados con la tarjeta).
    5. Usted acepta que la “APP oficial Qrobús” utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro para obtener una Cuenta, o que ha actualizado ocasionalmente. Usted es responsable de mantener su contraseña segura. APP oficial Qrobús no puede, ni se hará responsable por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de no mantener la seguridad de su Cuenta y contraseña.
    6. Usted deberá ser el titular de todos los datos, incluyendo los personales que proporcione en la apertura de la cuenta o en el uso de la “APP oficial Qrobús”, o bien, contar con las autorizaciones del titular de los mismos para su uso, debiendo ser estos verídicos y exactos.
    7. Usted es responsable de la información mostrada, generada, almacenada, o exhibida en la conexión con su Cuenta.
    8. Un incumplimiento o violación de cualquiera de las obligaciones de los Términos del servicio por parte del usuario, según se determine a la sola discreción de IQT (Instituto Queretano del Transporte) puede resultar en la cancelación inmediata de los Servicios de la APP.
  2. Condiciones generales
    1. Debe leer, estar de acuerdo y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en los presentes Términos del servicio, previo al uso de la “APP oficial Qrobús”.
    2. El servicio técnico en relación con los Servicios solo se proporciona a los Usuarios de “APP oficial Qrobús”, disponible a través del llenado de formulario en la página de quejas y sugerencias del IQT http://ww2.iqt.gob.mx/app/index.php?controlador=queja&accion=agregar
    3. Los Términos del servicio se regirán y se interpretarán de acuerdo con las leyes Mexicanas.
    4. “APP oficial Qrobús” se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos del servicio, publicando actualizaciones y cambios en las actualizaciones de la “APP oficial Qrobús”. Se recomienda que consulte los Términos del servicio periódicamente para que se mantenga informado sobre cualquier actualización o cambio que pueda afectarle, y en caso de no estar de acuerdo, proceda a cancelar su cuenta o dejar de usar la “APP oficial Qrobús”.
    5. No puede utilizar los Servicios de “APP oficial Qrobús” para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni puede, al hacer uso del Servicio, violar las de derechos de autor y propiedad industrial, u otras leyes aplicables. Usted cumplirá con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables al usar el Servicio y al cumplir con sus obligaciones según los Términos del servicio.
    6. Usted tiene expresamente prohibido reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, explotar, total o parcialmente, por cualquier forma o medio, los Servicios o acceso a los Servicios de la “APP oficial Qrobús”.
    7. Las preguntas sobre los Términos del servicio se deben enviar al correo de soporte de “APP oficial Qrobús”.
    8. Usted reconoce y acepta que el uso de la “APP oficial Qrobús”, incluyendo la información que proporcione a “APP oficial Qrobús” o que almacene, se rige según la Política de Privacidad de “APP oficial Qrobús”.
    9. Si alguna disposición, o una parte de la misma, contemplada en estos Términos del servicio, por cualquier motivo, se considerase inválida, ilegal o inejecutable en cualquier aspecto, dicha nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a ninguna otra disposición (ni a la parte no afectada de la disposición) de los Términos del servicio, y los Términos del servicio se interpretarán como si dicha disposición no válida, ilegal o no exigible, o parte de la disposición, nunca hubiera estado incluida en los Términos del servicio.
  3. Servicios de otorgamiento de crédito para un viaje que otorga el I.Q.T.
    1. A través de la “APP oficial Qrobús” un usuario registrado tiene un mecanismo para activar el servicio de viaje a crédito que brinda el Instituto Queretano del Transporte (IQT). La aplicación “APP oficial Qrobús” solo sirve para activar o desactivar el servicio.
    2. Una vez activada el viaje a crédito el usuario podrá realizar viajes a crédito haciendo uso de su saldo a crédito. Para conocer más acerca del viaje a crédito deberás consultar al Instituto Queretano de Transporte, al ser un servicio proporcionado por éste)
    3. La función y correcto cobro de los movimientos son Responsabilidad del IQT y se deslinda a la “APP oficial Qrobús” de cualquier problema en los métodos de pago proveídos por el IQT.
  4. Derechos de las funciones de la tarjeta Qrobús en la “App oficial Qrobús”

    1. Información de líneas.
    2. Información de paradas.
    3. Información de puntos de interés.
    4. Información de centros de recarga.
    5. Información de tarifas y bonos.
    6. Información de ayuda.
    7. Otras.

    1. “APP oficial Qrobús” se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos del servicio, publicando actualizaciones y cambios en las actualizaciones de la “APP oficial Qrobús”. Se recomienda que consulte los Términos del servicio periódicamente para que se mantenga informado sobre cualquier actualización o cambio que pueda afectarle, y de no aceptar dichas enmiendas, cancelar su cuenta o dejar de usar la “APP oficial Qrobús” . Nos reservamos el derecho de rechazar prestar el servicio de la “APP oficial Qrobús”.
    2. El abuso verbal o escrito de cualquier tipo, de cualquier usuario de “APP oficial Qrobús”, empleado, miembro o autoridad de “APP oficial Qrobús” ocasionará el cierre inmediato de la cuenta del usuario transgresor.
    3. “APP oficial Qrobús” es libre de rechazar o eliminar cualquier información del Servicio como:
    4. En el caso de un reclamo relacionado con la titularidad de la Cuenta, nos reservamos el derecho de solicitar la documentación para determinar o confirmar la titularidad de esta.
    5. “APP oficial Qrobús” se reserva el derecho de determinar, a nuestro exclusivo juicio, la titularidad legítima de la Cuenta y transferir una Cuenta al Propietario legítimo. Si no podemos determinar razonablemente el Propietario legítimo, sin perjuicio de nuestros otros derechos y recursos, “APP oficial Qrobús” se reserva el derecho de desactivar temporalmente una Cuenta hasta que se haya logrado una resolución entre las partes en conflicto.
  5. Confidencialidad
    1. La "Información Confidencial" incluirá, de manera enunciativa mas no limitativa, toda la información relacionada con la tarjeta Qrobús, procesos técnicos y fórmulas, software y cualquier otra información confidencial e información sujeta a derechos de propiedad intelectual, independientemente de que esté marcada como confidencial o cuente con un registro. La Información confidencial de “APP oficial Qrobús” incluye toda la información que usted recibe en relación con nosotros o con los Servicios, que no conoce el público en general, incluida la información relacionada con nuestro programa y prácticas de seguridad.
  6. Limitación de responsabilidad
    1. Usted entiende y acepta expresamente que, en la medida en que lo permitan las leyes mexicanas aplicables, “APP oficial Qrobús” no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o ejemplar, incluidos, entre otros, los daños por pérdida de beneficios, u otras pérdidas intangibles resultantes del uso o la imposibilidad de usar el Servicio, ya que el uso de la APP es gratuito.
    2. En la medida en que lo permitan las leyes mexicanas aplicables, “APP oficial Qrobús” o nuestros proveedores, no serán responsables en ningún caso por la pérdida de beneficios o cualquier daño especial, incidental o consecuente que surja de o que esté relacionado con nuestra APP, nuestros Servicios o estos Términos del servicio.
    3. El uso de los Servicios de la “APP oficial Qrobús”, es a su riesgo y ventura. Los Servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal.
    4. “APP oficial Qrobús” no garantiza que los Servicios serán ininterrumpidos, oportunos, seguros o sin errores.
    5. “APP oficial Qrobús” no garantiza que los resultados que se pueden obtener del uso de los Servicios sean precisos e infalibles.
    6. “APP oficial Qrobús” no garantiza que la calidad de cualquier servicio, información u otro material satisfará sus expectativas, o que se corregirá cualquier error en los Servicios.
  7. Exención y Acuerdo completo
    1. El hecho de que “APP oficial Qrobús” no ejerza o haga valer algún derecho o disposición de estos Términos del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Estos Términos del servicio, constituyen el acuerdo completo entre usted y “APP oficial Qrobús”, y rigen su uso de los Servicios y de su Cuenta, al reemplazar cualquier acuerdo anterior entre usted y “APP oficial Qrobús” (incluidas, entre otras, cualquier versión anterior de los Términos de servicio).
  8. Cancelación y Rescisión
    1. Puede cancelar su Cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a soporte a través del siguiente formulario http://ww2.iqt.gob.mx/app/index.php?controlador=queja&accion=agregar y siguiendo las instrucciones específicas indicadas en la respuesta de “APP oficial Qrobús”.
    2. “APP oficial Qrobús” dejará de proporcionarle los Servicios y usted ya no podrá acceder a su Cuenta, una vez que quede cancelada.
    3. Nos reservamos el derecho de modificar o cancelar el Servicio de “APP oficial Qrobús”, los Términos del servicio y/o su Cuenta por cualquier motivo, sin previo aviso en cualquier momento.
    4. “APP oficial Qrobús” puede suspender o cancelar su Cuenta si se cuenta con información en relación a que el usuario (por condena, resolución, seguro o investigación de depósito en garantía u otro) ha participado en actividades fraudulentas relacionadas con el uso de los Servicios de la “APP oficial Qróbus”.
  9. Privacidad y Protección de datos
    1. “APP oficial Qrobús” se compromete firmemente a proteger la privacidad de su información personal. Al utilizar el Servicio, usted reconoce y acepta que los datos que proporcione, su uso y divulgación se regirán por nuestra Política de Privacidad.